Elementos de iluminación

En el momento de elegir los elementos de iluminación de una instalación eléctrica hay que tener en cuenta varios aspectos como su coste, su durabilidad, el consumo que tienen y la cantidad de luz que ofrecen.

Existen en el mercado una gran cantidad de dispositivos diferentes de iluminación y el electricista 24 horas Alcala de Henares quiere analizar cada uno de ellos para que te decidas por el que más te convenga.

En primer lugar están las bombillas incandescentes, que son las más tradicionales y cuyo uso está cada vez más en declive puesto que consumen bastante energía para la cantidad de luz que dan. No son demasiado caras pero tampoco duran mucho tiempo.

Las bombillas de ahorro de energía por su parte duran más y consumenmenos, pero emiten una luz fría y blanquecina que en ciertas zonas puede considerarso poco agradable. Las bombillas halógenas duran más que las incandescentes y emitan más luz, pero son más caras también y consumen mucho. Su temperatura para poder funcionar tiene que ser muy elevada por lo que hay que tener cuidado donde se colocan.

Las lámparas led son las que menos consumen y dan bastante luz, además de ser las que más duran, y puede que por eso sean más caras que todas las anteriores, aunque también es cierto que a partir de un tiempo usándolas, su coste comienza a amortizarse.

Los tubos fluorescentes tienen un consumo bastante bajo y no son muy caros. Emiten además una luz blanca potente y duran más que las halógenas y las incandescentes.

Dependiendo de la zona en la que se vaya a instalar la iluminación, habrá que elegir una u otra opción. Así por ejemplo en una vivienda situada en una zona gegoráfica en la que haya muchas horas de sol no será necesario una instalación de iluminación igual que en un centro hospitalario.

Hay que recordar que no siempre la instalación más económica es la que mejor resultado dar y que se debe realizar un estudio previo para acertar plenamente con la elección y la distribución de los elementos de tu instalación eléctrica.